Uso de SELECT , FROM y WHERE en Base de Datos MySQL con PhpMyadmin

Tutorial sobre las consultas(Queryes)

Sentencia Mysql SELECT, FROM Y WHERE(Queryes).

En esta ocasión trabajaremos con las llamadas Queryes(Consultas). Las cuales sirven para abstraer información con la combinación de atributos llamados duplas.

Permite manipular  los datos que conforman estas tuplas, de acuerdo a las necesidades o peticiones del cliente a la base de datos, dentro de estas consultas y de acuerdo al tema hablaremos de las consultas de selección, consultas de acción y consultas de parámetros.

La forma correcta de realizar una consulta de selección es utilizar la sentencia SELECT seguida de los campos a mostrar dentro de la consulta. Seguido del parámetro FROM que indica la tabla a utilizar.

Dentro de la misma consulta colocar la restricción WHERE especifica los criterios que tienen que cumplir los valores del atributo para que los registros que contienen los valores se incluyan en los resultados de la consulta.

Ejemplo:

SELECT Nombre, ApellidoP, ApellidoM, Telefono, Email FROM Usuario WHERE Id_Usuario = 1;

Dentro de esta consulta podemos observar que se seleccionan los atributos Nombre, ApellidoP, ApellidoM, Teléfono, Email. De la tabla Usuario con el criterio Id_Usuario = 1 el primer registro dentro de la tabla.

Otro Ejemplo utilizando este tipo de consultas:

SELECT * FROM Usuarios WHERE Id_Usuario = 4 ORDER BY DESC;

Dentro de esta consulta observamos que se seleccionan todos los campos u atributos de la tabla colocando el marcador *  seguido del criterio Id_Usuario  = al 4to registro  de la tabla y ordenado de forma descendente.

Ayudanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *