Tutoriales con PHP

Aprende a programar con PHP este lenguaje de hipertexto con la ayuda de nuestros tutoriales. Como resultado podrás crear proyectos web interactivos y Finalmente podrás programar con un paradigma orientado a objetos. 

¿Qué es PHP?

Antes que nada debemos contestar esta pregunta. PHP Es un lenguaje que puede considerarse como un lenguaje de programación Orientado a objetos, destinado a desarrollar aplicaciones web enfocadas principalmente en el back-end. Por lo tanto los proyectos web que interactúan con el lenguaje son dinámicos.

Beneficios de usar PHP

La conexión entre los servidores y la interfaz de usuario. Son varios los factores que hacen que PHP sea tan popular, se destaca el hecho de que es de código abierto.

Características de PHP

  • Mucha información y documentación disponible en la red.
  • Variedad de herramientas y framework  para trabajar y aprender.
  • Demasiada demanda en el desarrollo y medios de trabajo.
  • Permite realizar la programación orientada a objetos.
  • Se utilizan módulos externos para mejorar la aplicación web.
  • Es capaz de  separar la estructura.
  • Su código es 100% libre de uso.

Datos importantes sobre el lenguaje

PHP se ejecuta directamente del lado servidor mientras que los lenguajes del lado del cliente como HTML, CSS o JavaScript son interpretados primero por el navegador web.

Por lo tanto para  ingresar a  una página o sitio web con PHP, se ejecuta  durante los servicios del servidor web. Es allí, que se compilan los scripts de PHP de manera embebida o como librerías. Dentro de un código HTML que se envía después al navegador transformándolo en lo que tú ves como una página web.

Para ello se utiliza una arquitectura llamada cliente-servidor. Esta permite que se puedan ejecutar el script de PHP con una petición al servidor.

Los editores de código son fundamentales para los desarrolladores, nos permiten plasmar las instrucciones, funciones y estructuras con las cuales la página web se ejecutara.

En la actualidad existen muchos editores y cada uno de ellos tienen sus ventajas y desventajas. A continuación te enlistaré los más populares y con mayores ventajas para que comiences en el mundo de la programación con PHP.

Podrás descargarlos desde su página oficial.

Una vez instalado tu Editor de código podrás seguir con la instalación de tu servidor puedes trabajar con servidores web o con servidores locales, revisa la siguiente pestaña para saber que tipo de software necesitas para poder generar un proyecto en PHP.

Finalmente para poder crear proyectos en PHP es indispensable un servidor ya sea dé manera local o en línea.

Podemos utilizar varias opciones de software para configurar nuestro equipo de cómputo como un servidor local.

Estos son los software más utilizados para configurar tu equipo como un servidor si es que no rentas o cuentas con uno. 

Recursos para PHP

Videos utilizando lenguaje PHP

Como Instalar Atom

Como conectar una página web a BD.

Crear un login con PHP y MySQL

Crear un login con PHP y MySQL 2

Restringir Acceso con PHP

Crear con una tabla dinámica con PHP

Registro con PHP y MySQL

Registro con PHP y MySQL 2