Publicaciones

Ya son 2,772 Suscriptores en Mi Canal de YouTube de Iscjoseluischavezg.

Es increíble ver como mi canal de YouTube crece y ahora ya son 2,772 suscriptores que siguen a iscjlchavezg.

L a historia del canal se remonta hasta el momento que comencé a dar clases en el Colegio de Nacional de Educación Profesional Técnica. En la carrera de Informática.

En ese entonces no estaba muy inmerso en los temas de redes sociales por algunas cuestiones personales. Comencé impartiendo módulos de desarrollo web y base de datos los cuales no se complicaron, ya que no tenía mucho tiempo de haberlos tomado en la universidad. 

Pero la complejidad de los temas y en ese entonces el uso reducido de laboratorios no nos permitían desarrollar los temas como nosotros hubiésemos querido. Aclarando que no era cuestión del colegio si no más bien de la persona responsable de los laboratorios la cual no vale la pena recordar, ya que no es el tema.

Por dichas necesidades y las ganas de aprender de muchos de mis alumnos busqué la forma de poder generar material de apoyo para esos estudiantes, como primera opción abrí un blog en WordPress con el cual comencé a publicar algunas presentaciones, documentos y materiales de la clase dada en el aula.

Fue muy significativo el avance que se tuvo en ese momento con esos alumnos y ellos mismos comenzaron a solicitar más apoyo para las prácticas que realizábamos en dicho blog. Así que me di a la tarea de buscar más alternativas así llegue a abrir un canal en YouTube.

Si quieres saber más sobre mí y mi historia te invito a visitar el apartado del sito Sobre mí donde te cuento más a detalle sobre mi persona.

¿Cómo nace iscjlchavezg?

Al crear el canal de YouTube me pedía un nombre, rubro y objetivo. Así que pensé en el nombre de mi carrera, mi nombre y mis apellidos, esto lo tome, ya que recién había tomado un curso en Platzi de marca personal. 

Comenzando a crear videos de algunas prácticas de programación básica principalmente y de base de datos que eran los módulos que impartía en ese momento. 

Dentro del colegio solicitaban que se comenzaran a utilizar más el uso de las TIC´S  con lo cual para mi era perfecta, ya que mis alumnos ya lo estaban haciendo consultando el blog de WordPress y el canal de YouTube.

Experiencia que me ha dado el canal

Al pasar del tiempo y los semestres fui impartiendo más módulos y tomé más confianza para tomar otras temáticas e incluso crear secuencia de videos para lograr un objetivo crear un pequeño sistema informático. 

He de confesar que nunca me paso por la mente el poder ser un canal educativo y que pudiera llegar a tener tantos suscriptores, ya que en ese momento los únicos suscriptores eran mis alumnos.

Pero llego el día que en los comentarios comenzaron a  aparecer agradecimientos, preguntas, solicitudes, criticas al canal  y claro nuevos suscriptores.

Eso me dio mucho gusto y tomé as criticas de manera constructiva porque nunca fue mi intención principal el crear un canal para monetizar o ser conocido dentro de YouTube.

Pero estaba pasando gente de otros países como Colombia, Argentina,  Paraguay, Uruguay, España comentaban eso me motivo muchísimo para seguir creando contenido y también para poder tener contacto con todas estas personas que ala fecha algunos son buenos amigos míos.

También he recibido propuestas de personal que se dedica a ser viral los canales de YouTube, pero a la fecha nunca he querido que mi canal caiga en manos de estas personas. Tal vez sea un error no lo sé, ya que poco a poco el canal se ha ido viralizando y gracias a ello pude llegar a los 1,000 suscriptores y las 4 mil horas de reproducción que te pide la plataforma para comenzar a monetizar.  

Comenzando a entender un poco mejor la vida de un Youtuber de educación en informática, visitando otros canales y también aprendiendo de ellos porque de algo que estoy seguro es que nunca dejas de aprender.

Mis ganancias son pocas y no son constantes, porque  aveces no tengo el tiempo necesario para dedicarle al canal o la Fanpage. 

Pero creo que gracias a todas las personas que siguen mi trabajo, a los comentarios y también a la nueva normalidad que en la actualidad tenemos  será mi meta de este año darle prioridad a este maravilloso proyecto llamado Iscjlchavezg. 

Sígueme en mis redes sociales y suscríbete al canal para que puedas visualizar todo el contenido que a lo largo del canal he realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *